La marca
Desde su fundación en 1997, la actividad de la empresa italiana se ha orientado estrictamente al mundo de las carreras, lo que ofrece valiosos conocimientos e información para el desarrollo y la creación de cascos.
En el año 2000, Suomy firmó un acuerdo de colaboración con Ducati, uno de los principales fabricantes de motocicletas del mundo de las carreras. Gracias a esta colaboración, los pilotos más talentosos de Ducati que participan en el Campeonato Mundial de Superbikes comenzaron a usar cascos #SuomyHelmets.
En 2001, Suomy logró su primer logro importante al ganar su primer título mundial con Troy Bayliss, una leyenda del Campeonato Mundial de SBK. Bayliss confirmó su título mundial en 2006 y 2008. Durante esos mismos años, Suomy patrocinó a pilotos de la talla de Troy Corser, Aaron Slight, Ben Bostrom, Scott Russell y Ruben Xaus. Posteriormente, Neil Hodgson en 2003 y James Toseland en 2004 y 2007 se proclamaron campeones del mundo de SBK. En 2003, Suomy se convirtió en el protagonista del Campeonato de 250 GP con la victoria mundial de Manuel Poggiali. La década del 2000 también se caracterizó por el debut de Suomy en el Campeonato Mundial de MotoGP gracias al patrocinio de dos iconos del motociclismo mundial: Loris Capirossi y Max Biaggi. Y el "Corsaro", durante su larga trayectoria como #SuomyAmbassador, ganó dos Campeonatos Mundiales de SBK en 2010 y 2012.

Suomy en el Tiempo
2014 fue un año fundamental para Suomy, que fue adquirida por un prestigioso fondo de inversión privado que asumió la propiedad de la marca.
Así, se consolidó la colaboración entre SUOMY y KYT, marca líder de un importante grupo de producción indonesio que posee el 70% del mercado asiático. Así nacieron nuevas perspectivas de crecimiento, impulsadas por un intercambio de información bidireccional entre ambas compañías.
El departamento de producción se trasladó al extranjero, pero los departamentos de Diseño, I+D, marketing y ventas, así como gran parte de las materias primas y los componentes de los cascos, permanecieron #MadeInItaly.
El crecimiento de la compañía es cada vez más tangible y surgieron nuevos proyectos de patrocinio en todos los sectores de la competición, desde MotoGP hasta TT, desde MXGP hasta Dakar.
La historia moderna de los #SuomyRiders cuenta con talentos como Andrea Dovizioso, Francesco Bagnaia en MotoGP, Peter Hickman y Gary Johnson en las carreras de velocidad.
El 2019 se anuncia como la nueva Era Suomy.
Suomy presenta al mercado mundial el SR-GP, el casco de competición que eleva el listón del alto rendimiento, llevando los estándares conocidos a nuevas cotas.
El diseño, síntesis de un estudio profundo e integrado para lograr el máximo rendimiento, se realizó con la contribución crucial de los mejores pilotos de MotoGP y carreras de carretera desde su fase de concepto.
La colección Suomy está repleta de nuevos gráficos y detalles técnicos cada vez más avanzados, que satisfarán a todos los pilotos, desde los más jóvenes hasta los más exigentes.
S1-XR GP, SR-GP EVO, TX-PRO y TRACK-1 para carretera. ARMOR para ciudad, MX-SPEED PRO y X-WING para todoterreno.
Es una colección que representa plenamente la esencia de esta compañía con corazón italiano.
Capítulo uno: Suomy nació en Italia como una línea de cascos de carreras.
Suomy firmó un acuerdo de colaboración con Ducati y los pilotos de Ducati Superbike están comenzando a utilizar cascos Suomy.

Suomy alcanzó su primer título mundial con Troy Bayliss, quien se proclamó campeón del mundo de SBK.
Suomy se convirtió instantáneamente en una marca reconocida entre los aficionados a las motocicletas.


